Encabezado 1

Una clínica de la red National Clinics.

pin Carrera 8 # 17-45 Sur, Bogotá D.C.
phone-icon Desde Bogotá: PBX 328-2300
1800-icon Resto del país: 018000 115101
callcenter-icon Call Center Citas 328-2350

Investigación

El Hospital Universitario Clínica San Rafael cuenta con una Unidad de Investigación con altos estándares de calidad, apoyados con un personal íntegro y capacitado, con una planta física adecuada que asegura de manera eficiente el desarrollo de protocolos y proyectos de investigación, guiados bajo las Normas y legislación Colombiana vigente y las recomendaciones Internacionales de Buena Práctica Clínica, teniendo como prioridad la confidencialidad, el bienestar y la seguridad de los sujetos participantes en protocolos de investigación desarrollados en la Institución y con procesos operativos estandarizados que garantizan la calidad de los datos producidos a partir de las investigaciones.

Son funciones de la unidad de Investigación:

  • Asesorar a la Dirección General y la Dirección Científica en la toma de decisiones relacionadas con la investigación.
  • Identificar necesidades y dificultades de los diferentes grupos de Investigación del Hospital Universitario Clínica San Rafael y proponer proyectos y planes de mejora.
  • Asesorar administrativa y científicamente a los grupos de investigación, investigadores, estudiantes de la institución.
  • Asesorar en los procesos de convocatorias a los grupos de Investigación de la clínica.
  • Organizar y conducir los protocolos de investigacion clínica propios o contratados con patrocinadores (industria Farmacéutica) de acuerdo a las Buenas Prácticas Clínicas y regulación Local e internacional vigente.
  • Ejecutar los procesos necesarios para la gestión, el seguimiento y la evaluación de los grupos de investigación, los proyectos, los productos y el impacto de los mismos.
  • Ofrecer y mantener una infraestructura adecuada y suficiente para apoyar la investigación de acuerdo con los lineamientos y requisitos del INVIMA.

Actualmente la institución conduce y desarrolla proyectos en:

  • Investigación Propia y formativa.
  • Investigación con medicamentos en seres Humanos.
  • Investigaciones en cooperación con Universidades extranjeras o centros de investigación del país.

Misión

Promover, conducir, facilitar y acompañar los proyectos de investigación con altos estándares de calidad a través de los principios éticos y científicos de nuestros investigadores y grupos de apoyo; con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro país y al beneficio de los pacientes, todo en el marco de la pertinencia con sentido de responsabilidad social.

Visión

Ser en el año 2022 un centro líder en Investigación con grupos consolidados en diferentes áreas, abierto a propuestas de investigación nacional e internacional, de conformidad con los más altos estándares científicos y éticos.

Política de Investigación

“El Hospital Universitario Clínica San Rafael genera conocimiento a través de la docencia y la investigacion enfocados en actividades y proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la salud y al desarrollo de nuevo conocimiento que alimenta las ciencias, las disciplinas y los profesionales a nivel institucional, nacional e internacional.”

Video Institucional

Nuestra ubicación

¿Tiene preguntas o sugerencias?

Contáctenos

Copyright © 2018. Hospital Universitario Clínica San Rafael. Todos los derechos reservados.