Encabezado 1

pin Carrera 8 # 17-45 Sur, Bogotá D.C.
phone-icon Desde Bogotá: PBX +57 601-746-4714
callcenter-icon Call Center Citas: +57 601-742-8929
mail-icon info.sanrafael@stewardcolombia.org

La malaria es la tercera causa de mortalidad infantil en todo el mundo, a pesar de que se puede prevenir y curar. Unas 800.000 personas mueren cada año por la malaria, la mayoría en África. “En este Día Mundial de la Malaria --y cada día-- alrededor de 2.000 niños morirán por la picadura de un mosquito. Conocemos formas efectivas para combatir esta enfermedad mortal y debemos usarlas para salvar vidas”, ha dicho Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. Varios estudios han demostrado que cuando un niño duerme cada noche bajo una mosquitera tratada con insecticida, la mortalidad infantil puede reducirse hasta un 20%. Cientos de miles de niños, principalmente en África, fallecen debido a la falta de estas mosquiteras y de tratamiento en las primeras 24 horas tras la aparición de los síntomas.

Las muertes por malaria se reducen

De 2004 a 2010 se han distribuido más de 400 millones de mosquiteras en países donde la malaria es endémica. Estos esfuerzos han producido progresos reales. Las muertes provocadas por la malaria en todo el mundo se han reducido un 20% de 2000 a 2009, una estadística que representa miles de vidas de niños.

Los países que han aumentado sistemáticamente las medidas de prevención contra la malaria han conseguido reducciones significativas del número de muertes en centros sanitarios. Países endémicos como Eritrea, Madagascar, Santo Tomé y Príncipe, Zambia y Zanzíbar han logrado descensos de más del 50%.

Un tratamiento contra la malaria para un niño cuesta 0,67 euros; para 30 niños, el coste sería de 20 euros. La provisión de cuatro mosquiteras tratadas con insecticida cuesta 18 euros.

Unicef

Video Institucional

Nuestra ubicación

¿Tiene preguntas o sugerencias?

Copyright © 2024. Hospital Universitario Clínica San Rafael. Todos los derechos reservados.