Encabezado 1

pin Carrera 8 # 17-45 Sur, Bogotá D.C.
phone-icon Desde Bogotá: PBX +57 601-328-2300
callcenter-icon Call Center Citas: +57 601-328-2350
mail-icon info.sanrafael@stewardcolombia.org

Solicite su cita

Icono

Apreciado usuario/a, por favor tenga presente que puede solicitar su cita de forma presencial, llamando a nuestro Call Center o a través de Internet.

Más información

Somos una institución enfocada en el bienestar físico, mental y económico del paciente y su familia.

Comunicado oficial: Conato de incendio ya fue controlado.

Ver Comunicado

servicios

servicios

servicios

servicios

El Hospital Universitario Clínica San Rafael cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios médicos que se caracterizan por su calidad y calidez, con una atención centrada en el paciente y su familia.

Nuestro personal médico, paramédico, técnico y administrativo tiene un compromiso diario de brindarles a nuestros usuarios eficiencia en el servicio; contamos con un equipo humano comprometido con la calidad de la atención, ofreciendo servicios oportunos, idóneos y con profundo sentido humano en el trato del paciente.

Patient
El Hospital Universitario Clínica San Rafael cuenta con un programa de seguridad del paciente el cual fomenta la participación activa del paciente y su familia durante el ciclo de atención. A continuación lo invitamos a conocer algunas pautas a tener en cuenta con el fin de brindarle al paciente una atención segura.
  • Lavado de manos: lávese las manos siempre que ingrese y salga del servicio. Usted también puede prevenir la propagación de infecciones.
  • Identificación del paciente: Revise siempre su manilla de identificación. No acepte medicamentos ni procedimientos sin que se haya verificado los datos en la manilla. Si la manilla se extravía o no se lee bien, solicite una nueva.
  • Prevención de caídas: Cuando requiera desplazamiento, por favor, llame al personal de salud responsable de su cuidado. Acoja las medidas de seguridad: cama a la mínima altura y mantenga las barandas de la cama elevadas, esto evitara una caída. Solicite ayuda también para retornar a la cama.
  • Procedimientos quirúrgicos seguros: Infórmese sobre los beneficios, riesgos y posibles complicaciones del procedimiento, en caso de aceptación firme el consentimiento informado, de lo contrario firme el disentimiento. El día de su cirugía le será demarcado el sitio quirúrgico.
  • Conciliación medicamentosa: Es importante que informe al personal de salud sobre los medicamentos que de forma regular viene tomando, con el fin de darle continuidad con su tratamiento.
  • Administración segura de medicamentos: Verifique e indague sobre los medicamentos que esta recibiendo e informe al personal sobre alergias presentadas con medicamentos.
  • Acompañamiento: Es importante que todo adulto mayor de 60 años cuente con acompañamiento permanente de una persona allegada o un familiar.
  • Medidas de reposo: Promueva y acoja las medidas de reposo para el paciente (hable en voz baja, restrinja el uso de celulares u otros aparatos electrónicos durante su visita, entre otros).

Si durante su permanencia en la institución tiene alguna petición, queja, sugerencia o felicitación no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestros buzones de sugerencias o en la oficina de atención al usuario.

¡Felicita a
nuestros
colaboradores
&
servicios por
su atención!

FELICITANOS

Video Institucional

Nuestra ubicación

¿Tiene preguntas o sugerencias?

Copyright © 2023. Hospital Universitario Clínica San Rafael. Todos los derechos reservados.