Hospital San Rafael comunica resultados de la investigación de bomberos sobre el conato de incendio ocurrido el pasado 22 de octubre en una habitación de sus instalaciones

El hospital lamenta la muerte del paciente que estaba en dicha habitación, hospitalizado por Covid-19, y presenta las condolencias a su familia

5 de noviembre de 2020 – Bogotá – El Hospital San Rafael informa que, según los resultados del reporte de los bomberos, el conato de incendio ocurrido en una habitación de sus instalaciones el pasado 22 de octubre fue provocado. Según la investigación, se trató de una situación no prevenible.

El hospital lamenta profundamente el fallecimiento del paciente que estaba en la habitación en donde ocurrieron los hechos y presenta sinceras condolencias a su familia, con quien ha estado en contacto para acompañarla e informarle los detalles de la investigación.

Tras producirse el conato de incendio el personal del hospital actuó de acuerdo con todos los protocolos institucionales, incluyendo las medidas de bioseguridad, y se evitó que las llamas se extendieran más allá de la habitación.

Para el hospital San Rafael es fundamental la seguridad en sus instalaciones y de sus pacientes, y este hecho será objeto de análisis como experiencia para el futuro. Así mismo, la oficina de atención al usuario está abierta las 24 horas del día para permitir un contacto permanente con los pacientes y sus familias.

La razón de ser del Hospital San Rafael es transformar vidas a través de la prestación de servicios de salud con calidad y de la gestión del conocimiento. Trabajamos permanentemente por la salud y el bienestar de las personas, a partir del mejoramiento continuo de nuestros servicios, y salvando vidas todos los días.